La biorretroalimentación es una técnica que mide las funciones fisiológicas
como la respiración, frecuencia cardiaca, presión arterial, temperatura cutánea y tensión muscular. Observando estos valores, uno puede aprender cómo
modificar estas funciones mediante la relajación o la fijación en la mente
de imágenes placenteras.


Los resultados se muestran en un monitor, mientras el especialista describe
situaciones estresantes e instruye a la persona en técnicas de relajación, ésta ve cómo la frecuencia cardiaca y la presión arterial cambian en respuesta a
estados de estrés o relajación.

Esto ayuda a aprender cómo controlar y cambiar estas funciones fisiológicas.
Al hacerlo, la persona se siente más relajada, mientras que su organismo
recupera los niveles de sustancias necesarios para mantenerse equilibrado, sin presentarse zonas de contracción y dolor.

    LA IDEA BASICA DE LA BIORRETROALIMENTACION ES SIMPLE:
   

Algunas funciones en el cuerpo ocurren automáticamente, fuera del control consciente (tales como el ritmo cardiaco y la presión arterial).
La biorretroalimentación es un método para hacer de estos procesos "involuntarios" algo que usted pueda hacer a voluntad.


Si bien la Biorretroalimentación de consultorio consta de complejos artefactos de monitoreo, su objetivo básico es que la persona enferma reconozca su situación, y que, gracias a dicha visualización (retroalimentación), esta logre cambiar su estado del cuerpo

Gracias a sencillas técnicas de base psicológica, usted logrará controlar aquellos procesos fisiológicos de su organismo que no están funcionando de manera correcta, devolviéndole a su cuerpo su normal desenvolvimiento.

Con la implementación diaria de estas técnicas usted notará como su organismo recupera el equilibrio y como desaparecen gradualmente las indeseables consecuencias de la FIBROMIALGIA.

Con COMPLETEBODYRELAX su cuerpo recuperará la armonía necesaria, alcanzando un estado generalizado de relajación sin evidenciar dolores, molestias o puntos de rigidez o contracción.