El ritmo y la calidad de vida de las sociedades modernas, ha llevado a originar en los últimos tiempos, diferentes padeceres del organismo denominadas “no convencionales”, como stress, ansiedad, insomnio, fatiga muscular y demás.

Dentro de esta extensa lista se conoció, a principios de 1990, un flagelo complejo y de difícil análisis denominado FIBROMIALGIA. Una forma común de fatiga y dolor muscular generalizado que implica entre otros síntomas, fatiga, alteraciones en el sueño, y del sistema nervioso, migrañas y problemas renales.

En los últimos años los índices mundiales sobre este problema han aumentado de manera considerable, arrojando números asombrosos. Un informe elaborado a principios de 2006 indica que más de 10 millones de personas en el mundo padecen Fibromialgia, que solo en los Estados Unidos, más del 2 por ciento de la población lo sufre, mientras que en México el índice alcanza a unas 800.000 personas.

Además de sus consecuencias orgánicas, quienes padecen FIBROMIALGIA deben acarrear problemas sociales merced de su estado. El cansancio continuo y los intensos dolores musculares, renales y cefaleas, pueden provocar
la perdida del trabajo, de pareja y demás consecuencias para el normal desenvolvimiento de la vida.

   

Hacia mediados de 2000, un grupo interdisciplinario de especialistas del “Ginebra Medical Institute” (GMI), una de las instituciones más reconocidas en problemas del cuerpo a nivel mundial, inició una investigación a fin de encontrar una cura natural y rápida a un flagelo en franca evolución.

Un equipo de psicólogos y psiquiatras trabajó conjunta y paralelamente con diferentes especialistas de la medicina (traumatólogos, reumatólogos, clínicos), durante dos años, encontrando una solución eficaz basada en sencillas técnicas provenientes de la Biorretroalimentación.

Así nació COMPLETEBODYRELAX un método revolucionario que acaba con los odiosos síntomas de la FIBROMIALGIA de manera fácil, rápida y 100% natural. Gracias a una sencilla guía de ejercicios de base psicológica, basados en los principios de la Biorretroalimentación, usted dejará de sufrir esas molestias corporales constantes, devolviéndole al organismo el equilibrio y la relajación perdida.